viernes, 15 de abril de 2011

Siempre la misma historia

"...Sabrás de amor al decir adiós..."
 Abel Pintos

Una vez más me equivoqué de esquina. Una vez más me confundí de rincón. Salí a buscar tu nombre y regresé sin el mío. Ahora sí que estoy triste, otra vez. Veníamos bien. Mi soledad y yo veníamos bien. Por qué no me quedé en casa contemplando las estrellas? Quise verlas contigo...y ahora la tristeza ha vuelto a mis manos. Tan ambigua es la realidad que me obliga a volver al silencio. Siempre la misma historia. No me amas pero no puedes vivir sin mi. Explícame, por favor...
Yo ando vaciando a llanto mi melancolía. Ando prófuga de caricias pero prisionera de tu piel. No sé transcurrir sin sombra. No puedo disimular. Mi propia mirada me traiciona. Tus ojos no mienten. Te vi, lo recuerdas? Te vi...sólo que tú no estabas mirando. Te escuché, no estaba durmiendo. Ahora tampoco estoy durmiendo, vida. Ahora estoy triste. La historia se repite cuando nos negamos a recordarla. Y yo me negué a la verdad. Y ahora sufro. Tú no tienes la culpa. Quise aferrarme a tu sombra pero no había luz. Me equivoqué de universo. Por aquí siempre habrá melancolías deambulando. Siempre la misma historia. Tú, contemplando estrellas. Yo, buscando palabras. Y es tan grande y grave lo que siento que ni la tímida lágrima que roza mi mejilla puede destronar tu perfume...
Sabrás de amor al decir adiós...o no...ya no entiendo...

No hay comentarios: