Te extraño. El aura que rodeaba tu figura se esfumó como la neblina de la mañana, y no fue culpa del sol, sino de la oscuridad. Temías perderte y terminó sucediendo lo menos probable, te escapaste. Siempre anduve huérfana de abrazos hasta que te encontré en aquel paraje desconocido del alma. Dos miradas se cruzaron y el tiempo se detuvo. Nos reconocimos antes de pestañear. Ahora ya no estás en mi cielo, sólo andas desandando caminos enmarañados de tristezas. Te extraño. Cada vez que reencuentro tu sombra en mi soledad, caigo en este extraño sentimiento. Y es tan extraño extrañarte. Me contagiaste el vicio del silencio. Aprendí a callar porque el que calla a tiempo se evita pronunciar incoherencias, no siempre nos damos a entender, tú me lo enseñaste. Supongo que a veces olvido más rápido que tú. Tus artilugios en materia de olvido me ayudaron a permanecer inmóvil ante los vendavales que se desatan en el alma, cada tanto. Nadie está exento de los temporales.
Te extraño. Los demás, los otros, los de siempre, lo de nunca, también, son siempre luces en mi sendero, pero tú has sido una guía para estas melancolías que juegan con nosotros. Y a pesar de todo, te perdiste. Te fuiste a deambular por una plegaria, un rezo demasiado lejos para mi, aún cuando Fito haya dicho que siempre estuvo cerca. No hay tantas ruinas por el camino de la memoria, sólo hay grietas y en una te has caído, y yo sin poder seguirte, yo sin poder estirar el brazo para sostenerte la mano. Me quedé huérfana otra vez. Por estos lados, aquí donde las calles tienen nombres y las estatuas, inscripciones, aquí los abrazos no existen, simplemente no existen. Y te extraño. Extraño las madrugadas de vuelos y delirios, las lecturas, los silencios que en lugar de estorbar, como a otros, nos unían.
Me dijeron que has vuelto a merodear por el laberinto de aquella, nuestra ciudad de lo inevitable, has vuelto pero aún no te encontré. Es justa, por primera vez, es justa la distancia pero no soporto la ausencia. La ausencia me genera este sentimiento tan extraño...te extraño...
No hay comentarios:
Publicar un comentario