lunes, 9 de mayo de 2011

"...no habrá más pena ni olvido..."
Gardel y Le Pera

Entre lo poco que sé y lo mucho que no sé, existe sólo una memoria rebalsando de momentos que se han ido pero que vuelven. Todas las pequeñas cosas llenan mi alma. Una caricia, un abrazo a través del tiempo y la distancia. Un tímido beso, una última sonrisa. El simple hecho de llamar sin esperar. Las luces que se apagaron aquí para alumbrar la eternidad. Las visitas inesperadas pero deseadas. Todas las pequeñas cosas me abrazan para llevarme al consuelo de saber que mis recuerdos están protegidos todavía. Dejo las puertas y las ventanas abiertas, de par en par, en señal de bienvenida. La ilusión de volver puede desaparecer antes de convertirse en realidad, sin dudas, pero al menos sabrán que aún sigo aquí. Los amores de mi vida. Las almas gemelas que sigo encontrando por los senderos que transcurrimos. La memoria, mi memoria no se cansa de repetir las imágenes. Mi alma aún triste, puede sonreír. Siempre hallaré la forma de incrustar más huellas en los caminos. Siempre hallaré en las miradas, las respuestas a mis preguntas. No puedo ser de otra manera, ya estoy vieja para cambiar de escudo. Sé que todo puede desaparecer en un segundo pero aún así, seguiré soñando y recordando. Sin mis recuerdos, estaría más perdida de lo que estoy. Pero no quiero ya ni penas ni olvido...sé que no olvidaré los detalles ni los destellos de cierta mirada que no fue capaz de verme, pero las penas deberán pedir permiso para ingresar a ese sagrado lugar que existe entre lo poco que sé y lo mucho que no sé...

No hay comentarios: