domingo, 27 de febrero de 2011

Callo...

Callo porque es más fácil adentrarse en el silencio que salir de él. Porque mi ficción es más atroz y persistente que la realidad. Porque no se puede entender sino a través de la propia experiencia. Porque si las palabras fueran sanadoras, realmente sanadoras, no estaría internada en el mutismo. 
Callo porque muchas luces no brillan como antes. Porque no merezco que seas mi oyente. Porque se fundieron mis sueños en tu despertar. Porque mi voz es afónica a la par de tu mirada. Porque entenderme no depende de ti. Porque no depende de ti.
Callo porque la duda y el temor van de la mano, a ciegas pero de la mano en este turbio sendero sin puentes. Porque las flores del jardín están marchitas. Porque la noche es sabia cuando no la molestan. 
Callo porque simplemente es menos cruel mi silencio que el tuyo. Porque mis razones son menos obvias que tus excusas.
Y ando a la par de los recuerdos para no extraviarme...no me sueltes la mano tan pronto, entender es más difícil que aceptar, perdonar es más fácil que olvidar...callar es más fácil que ordenar los sentimientos...

No hay comentarios: