martes, 9 de noviembre de 2010

"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio..." J.M.Serrat

No hay mentira que pueda ser eterna, no se puede fingir toda la vida, o si? quién es el dueño de la verdad? mi verdad me la robaron, tu verdad es un precipicio...
El mundo anda errado hace tiempo, mi ingenuidad es superada por la simpleza de una sola palabra. Siempre anduve de bar en bar, de mirada en mirada, emborrachando la mentira para sacarla del camino y sin embargo, el día que hubiera podido hacerlo, estuve tan ausente que no fui capaz de desterrarla. Tampoco es necesario entender la verdad, si ni  tú ni yo nos entendemos...te habré dicho la verdad alguna vez? 
Si pudiera ser menos inconsciente cuando te veo. Si pudiera en lugar de naufragar, atravesar el mar de dudas que me rodea cuando te abrazo. 

Si fuera cierto el silencio, si en tus ojos encontrara yo la verdad, esta tristeza me dejaría dormir. Dice un poeta que nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio, y será que así es...anda enferma por las madrugadas, buscando cierta mirada para hallar el camino de regreso a tus alas. Tu verdad es un abismo, mi verdad...mi verdad...no tengo mi verdad...sigo robando luces en las esquinas marchitas de esta primavera sin sol, sigo buscando tu sombra entre adoquines de barro, sigo llamando soledad a tu ausencia...y esta verdad no le importa a nadie...ni a mi...

Me pregunto si alguna vez entenderás? Entenderás que tu verdad forma parte del mundo? Entenderás que tu verdad es tu alma? que esta ciudad de espejos rotos no es más que un laberinto, y que para salir sólo necesitas la verdad? Entenderás mejor la verdad si te la gritara o si la leyeras en mis ojos? La mirada...tu mirada me dice la verdad...no necesito más...tu verdad es la llave para esa puerta que espera al final del laberinto...entenderás que tu verdad es un abismo para los que andan huérfanos de realidades? 

Si nunca es triste la verdad, debo empezar a buscarla pues andar con la tristeza a cuestas no me deja entender...

No hay comentarios: