lunes, 15 de noviembre de 2010

Cuántas veces el silencio inundó mis mustias manos de poeta sin poesía? cuántas veces le pedí a gritos al olvido para que viniera a llevarse tu recuerdo? cuántas veces le susurré a la noche tu nombre bajo las penumbras de las pastillas que me obligan a tomar? cuántas veces disfracé mi soledad con caricaturas? cuántas veces te dije la verdad sin que supieras que te estaba diciendo la verdad? no son demasiadas las veces que insulté tu memoria? fueron realmente demasiadas mis ofensas como para que desaparecieras sin rastro, sin huellas, sin dirección? Cuántas miserables veces pronuncié te amo en las madrugas marchitas sin que me escucharas? cuánto más puedo sufrir? Será que la farsa de esta cómica situación es superada por una mezcla inusual de sentimientos encontrados o desencontrados? quizás más desencontrados...la noche siempre ayuda a develar misterios, a mi me ayuda, pero hoy está más oscura que otras veces, es impenetrable el silencio y al faltarme tu mirada, la densa oscuridad es intransitable. 
Vendrás esta vez a abrigarme los ojos con tu voz? Volverás esta vez para destrabar los cerrojos de mis volubles sentimientos? Siempre termino soñando que duermes a mi lado, y la mañana me tira en la cara tu ausencia como un vaso de agua helada...
Cuántas veces partirás de aquí? cuántas veces partirás mis sueños? cuántas veces he pronunciado tu nombre en lo que va del día? Perdí la cuenta, y no sólo de eso, también de los años que llevo metido en este opaco laberinto...

Deberías de entender que te amo, cómo hago para que lo entiendas? cómo le saco el velo a esta historia sin vuelo? cómo haré para vivir sin tí? cómo haré para seguir disimulando lo que siento cuando te tengo? Te tengo? querés saber la verdad? pues la verdad es que no sé cuál es la verdad...

No hay comentarios: