martes, 11 de septiembre de 2012

tal vez

Tal vez te deje entrometerte en mis plegarias, pero sólo en aquellas que piden por olvido. Tal vez duerma abrazándote cuando no estés despierta y la noche con nubes sea más que una amenaza de lluvia. Tal vez te puedas quedar entre mis libros y mis escasas palabras pero sólo para que tu nombre sea tachado de la lista que aguarda ser arrojada al tacho de recuerdos.
Tal vez, mirá como te lo digo, tal vez, alguna vez puedas escucharme decir lo que callo y sucumbir conmigo ante el miedo. Porque si, tengo miedo. Temo aparecer sin brújula por las tinieblas del amanecer y robarte lo que me entumece la mirada, robarte el alma que me desboca y me hace pronunciar más incoherencias de las que me permito. Temo desafiar tu paciencia y que un día regreses buscando refugio entre mis cenizas, resulta que el silencio corrompe más que el óxido. Mi alma ya la he perdido, no te preocupes por tonterías. Tal vez me escape del presente y te traiga de regalo, a mi regreso, un par de imágenes soñadas, tu mano en mi mano, por ejemplo. Tal vez me pueda desencontrar con la sonrisa por algunos días y tal vez te culpe por la suerte de mi horóscopo pero te daré algo que sólo yo puedo darte, te daré lo único que tendrás de mi antes de que llegue el final del cuento, te daré mi amor y harás con él lo que probablemente he hecho yo con tu sombra, o lo que hubiera hecho yo con tu sombra...Tal vez no ha de ser suficiente para tí, no podré darte más y lo lamento. Tal vez tengo envejecida la mirada y marchita la palabra pero parece que la verdad es como tu nombre, en mis labios la verdad es una lanza cortando el aire, las paredes, la luz. ¿Cuánto piensas que tardaré en volverme inerte y cruel? pues, sólo lo que tardes en venir para sacarme de este desquiciado espacio sin título ni dirección...

No hay comentarios: