lunes, 27 de agosto de 2012

la única verdad

"Me gustas cuando callas
porque estás como ausente..."
(Poema 15, Pablo Neruda)
 
fue sólo una mirada la que me bastó para encandilarme y terminar con todo el mundo que conocía. es una mentira arrepentirme del olvido al que te obligué, un olvido lleno de mentiras, pero de hecho, cómo podrías saber la verdadera esencia de tanto silencio? era imposible que lo supieras, a menos que realmente tuvieses la certeza de lo que me producía tu voz. el mundo que yo tenía era claro, casi matemáticamente calculado, y para no faltar a la verdad, era real. pero tuviste que aparecer entre una multitud de sombras para acomodarte en mis pensamientos diarios, es que sí, cada día empezaba con tu rostro entre mis ojos. el único problema fue no poder hablar, ya sabes, mi empecinamiento por el silencio, mi propia cárcel. nunca pude ni quise ser esa clase de persona que sabe menos de lo que habla, pero al verme en medio del abismo, tuve que aprender...perdón por no decirte la verdad, no te hubiera servido más que para acrecentar nuestras deudas de palabras, ni siquiera yo sabía qué hacer con la verdad, las cifras del temporal fueron altas...perdí todo. si, si...mi mundo cambió por completo, y siempre serás culpable de ello, no importa cuánto tiempo pase ni cuántas frases dispare contra el papel, siempre serás culpable de ello. la única verdad te la dije una noche disfrazada de broma, un verso de Pablo fue suficiente, pero claro, parecía una broma, cómo decirte semejante verdad con mis propias palabras y mirándote a los ojos? vulgar y ruin, quizás. o romántico y cursi también...en fin...sigue funcionando así...me gustas cuando callas porque estás como ausente...y ahora estás realmente ausente, por ende...imagina cuánto me gustas...

No hay comentarios: