miércoles, 21 de agosto de 2013

Adiós, padrino...

Voy a resumir una historia muy larga...
Tengo 32 años, desde que nací y hasta que cumplí los 4 viví en casa de mis abuelos maternos. También vivían allí dos tíos solteros, María y Eugenio. Nací el mismo día que María, un 15 de junio y Eugenio fue mi padrino. Mi abuelo se fue cuando tenía un año, no tengo recuerdos suyos, obviamente pero sí de mi abuela Rosa, que falleció cuando tenía 16, y de mis tíos. Mi infancia transcurrió en aquella casa porque, aún cuando nos mudamos, yo sólo iba a dormir con mi familia, pasaba todo el día en la casa de mi abuela a la que llamaba nona...esto fue así más o menos hasta que terminé la primaria...
Siempre dije y lo sostengo, tuve tres ángeles de la guarda. El domingo perdí al último que me quedaba, mi padrino. Ahora los tengo espiritualmente. Sus compañías, sus cuidados, su devoción y su amor me criaron, me protegieron y me acompañarán siempre...Hoy estoy triste, no puedo ni quiero evitarlo, que mi "viejito" se haya marchado me deja terriblemente sola, otra vez...Quizás, el tiempo me traerá el consuelo que necesito, quizás siempre llore al recordarlos...Pero, también sonrío, agradezco a dios que hayan estado conmigo y que me hayan amado tanto o más de lo que yo soy capaz de hacerlo...
Adiós, padrino...ahora te toca cuidarme sin que pueda verte...

No hay comentarios: